¿Qué impacto tiene la tecnología en el mundo de las finanzas?

La invención de internet y su uso generalizado han alterado la forma en que las personas interactúan entre sí, hacen negocios, compran y, por supuesto, gestionan sus finanzas. Hoy en día, la mayoría de las casas disponen de conexión a internet sin restricciones, y los teléfonos móviles son un componente esencial de nuestra vida cotidiana.

Esta situación, en la que el uso y la dependencia de internet y los teléfonos móviles son cada vez mayores, ha tenido un impacto significativo en la forma de ver y realizar las transacciones financieras, transformando el sector y proporcionando una gran cantidad de nuevas ventajas y capacidades digitales.

La tecnología también ha dado lugar a un nuevo método de pago conocido como "pagos móviles", que permite a los clientes utilizar sus teléfonos móviles para hacer compras cuando y donde quieran. Estos son algunos de sus efectos:

  • Accesibilidad 

El acceso a la financiación es más fácil que nunca. Hoy en día, es factible realizar operaciones bancarias en línea, realizar inversiones y efectuar pagos siempre que lo desee, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre o de la hora del día.

  • Transparencia

Ahora los usuarios pueden descubrir información sobre servicios financieros, tipos de interés y condiciones de préstamos con mayor facilidad, y también pueden seguir las transacciones que se han realizado en sus cuentas.

  • Automatización

Ha permitido automatizar diversas operaciones, lo que ha reducido el tiempo y los gastos de las transacciones financieras.

  • Innovación

Las aplicaciones de gestión de finanzas personales son solo un ejemplo de las nuevas tecnologías financieras que se han desarrollado gracias a la innovación del sector financiero.

  • Seguridad

Aunque Internet presenta importantes riesgos para la seguridad, también ha hecho que las transacciones financieras sean más seguras. La protección de los datos financieros personales en tiempo real es ahora posible gracias a la tecnología.